Posted on

7 herramientas gratuidas para un Community Manager

El trabajo del community manager se basaba en  solo Facebook y Twitter, pero esos días han quedado atrás. Cada vez se se lanza  una nueva red social , sabemos que nuestros jefes o clientes quieren que estemos allí, por loq ue os vamos a mostrar algunas herramientas para community manager gratuitas

Así que ahora tenemos que ser profesionales multi-tarea. Afortunadamente, hay un montón de forma gratuita herramientas de medios sociales para ayudar a los administradores de la comunidad.

Hoy os traemos una lista de algunas de nuestras preferidas  herramientas de medios sociales libres  para encontrar a las personas adecuadas y conseguir sus mensajes a través de la forma más eficaz.

7 herramientas de medios sociales libre para Community Managers

1.  SocialMention

SocialMention funciona como alertas de Google, pero exclusivamente para los medios de comunicación social. Simplemente proporcione palabras clave específicas y haga clic en búsqueda. Obtendrá una idea de lo que se dice, que lo está diciendo, y si el sentimiento es positivo o negativo (o neutral). Conociendo las tendencias para ver cuando es mejor  crear campañas para audiencias.

2.  TweetReach

TweetReach le permite realizar un seguimiento de una campaña o una conversación en Twitter. Va a encontrar más resultados en alcance , la exposición, la actividad y principales contribuyentes.

3.  PostPlanner

PostPlanner es una herramienta de aplicación dentro de Facebook que planifica y administra el contenido para usted – un gran ahorro de tiempo! Proporciona análisis en tiempo real de los mensajes por lo que verá a la vez lo que funciona y lo que no.

4.  tagBoard

Tagboard es una herramienta de medios sociales mágica, ya que le permite supervisar las palabras clave y hashtags específicos en los cinco principales sitios de medios sociales: Twitter, Facebook, Google+, Instagram. Es útil para: monitoreo de marca, contenido de curación , y la generación de plomo en tiempo real.

5.  Swavy

Actualización: Desde que este artículo fue escrito Swavy unió SimilarWeb.

Swavy es una herramienta donde la mejor característica está en su tablero de instrumentos y muestra un contenido interesante de lista para compartir. Con sólo unos pocos clics, usted es capaz de compartir mensajes a través de Twitter, Facebook, Linkedin y varias veces al día, porque Swavy permite la programación de los puestos.

6.  Mención

Mención es una herramienta potente que permite supervisar e informarse de tendencias palabras clave o hashtags en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Cuenta con una herramienta de análisis que muestra información general de todas sus menciones y también extrae informes para ayudar a analizar su visibilidad.

7.  CompFight

CompFight es la herramienta más emocionante, ya que ayuda a encontrar imágenes relevantes,  para sus mensajes y blogs. Este buscador de imagen busca en Flickr para las fotos con adecuada Creative Commons  licencia para el uso comercial. Con CompFight a su alcance, podrá conseguir fotos y relevantes para sus mensajes al instante.

Cada una de estas plataformas ofrece una actualización de pago, pero solo con el registro en ellos, se puede obtener una gran cantidad recursos y uso de herramientas de medios sociales libres.